Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Adanero acusa a Sánchez de utilizar la moción para “dar pista de salida” al proyecto de Díaz

martes, 21 de marzo de 2023, 16:36 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El diputado expulsado de Unión del Pueblo Navarro y ahora candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la moción de censura para “poner en sociedad” y “para dar pista de salida” a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y a su proyecto Sumar.


En su intervención en el debate de la moción de censura, García Adanero agradeció al candidato a la Presidencia del Gobierno, Ramón Tamames, un discurso “bastante llevadero” y hasta “ameno”, a pesar de recalcar que “no existen votos suficientes para ganar al ‘sanchismo’ en el Congreso”. “Eso es una evidencia, es obvio”, se reafirmó.


También criticó los discursos de “autocomplacencia” del jefe del Ejecutivo y líder socialista, de quien dijo no entender por qué no convoca elecciones generales anticipadas dado el éxito que le augura el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Como “él sabe que no es así” en realidad, vaticinó que Sánchez “apurará hasta el último momento” para pulsar el botón electoral.


Eso sí, criticó que Sánchez haya “aprovechado bien la moción” para “poner en sociedad” y “para dar pista de salida a la persona que quiere utilizar parece ser que para hacer la competencia a la otra parte del Gobierno, que es Podemos”. “Esto son novedades que da la moción y hemos podido comprobar todos”, señaló.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris