Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE de Móstoles exige a la Comunidad de Madrid la contratación de pediatras

martes, 21 de marzo de 2023, 10:49 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El PSOE de Móstoles exigirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid, de forma urgente, la contratación de pediatras , con el fin de proporcionar un “refuerzo a los profesionales de la Atención Primaria ya existentes.


Según señalaron este martes los socialistas del municipio madrileño a través de un comunicado, “más de 200.000 menores de 16 años “de la Comunidad de Madrid no tienen personal de pediatra asignado y el 30% de las consultas de pediatría están vacías".


Asimismo, este grupo político afirmó que durante los “últimos tres años” se ha producido la “disminución de 200 pediatras”, con “sobrecarga de trabajo de los compañeros que se quedan”. ”La falta de flexibilidad en los horarios tiene un impacto negativo en la atención que se proporciona a la población”, añadieron.


A este respecto, los socialistas mostoleños exigieron al Gobierno regional “reforzar la atención primaria”, con especial incidencia en el “refuerzo de la plantilla de profesionales” que prestan servicio en el mismo y el “incremento del tiempo de asistencia” por paciente que dedican los profesionales sanitarios a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.


Noticias relacionadas

La Mesa de la Discapacidad de Alcorcón se compromete a seguir fomentando la inclusión en el municipio

Alcorcón lanza una campaña de desbroce en las parcelas municipales con el objetivo de prevenir incendios

La III edición 'CanSat' de minisatélites reúne a un centenar de equipos escolares en la Comunidad de Madrid

Samur incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota

El Ayuntamiento de Madrid eliminará el requisito de pedir plaza en la escuela infantil pública para solicitar becas en el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris