Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La primavera debuta con cielos poco nubosos y temperaturas mínimas al alza

martes, 21 de marzo de 2023, 08:06 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El primer día de la primavera tendrá cielos poco nubosos y temperaturas mínimas al alza, con lo que este martes se suavizarán los termómetros en gran parte de España.


Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 21 de marzo, primer día de la primavera estacional, tras producirse el cambio de estación en la noche de este lunes.


La predicción concretó que habrá cielos nubosos en Galicia, con probables lluvias débiles en la mitad noroeste, que no se puede descartar que se extiendan al resto de Galicia y a Asturias y que tienden a desaparecer a lo largo de la jornada.


En el resto del extremo norte se esperan cielos nubosos que quedarán después poco nuboso de oeste a este e incluso no se descartan algún chubasco en el área pirenaica oriental por la tarde. Habrá intervalos nubosos de tipo alto al principio en el resto de la Península y Baleares, que poco a poco darán paso a un cielo poco nuboso.


La Aemet también apuntó a que se darán nubes bajas matinales que afectarán a los litorales de Cataluña y del sur de Alicante, al archipiélago balear y al área del Estrecho y Melilla y es probable que en estas zonas se formen brumas o nieblas que se disiparán a lo largo de la mañana. En Canarias, se prevén intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve y con nubosidad de evolución en Tenerife y Gran Canaria.


MÍNIMAS EN ASCENSO


Aunque las temperaturas máximas irán en descenso en Galicia y Cantábrico, subirán en el tercio sureste peninsular y tendrán pocos cambios en el resto. Aún así, las mínimas irán en ascenso en buena parte de la Península y sólo se esperan heladas débiles en Pirineos.


El viento soplará este martes del suroeste en Galicia y litorales del sureste peninsular. Se sentirá el levante moderado en el Estrecho, que irá amainando, y del noreste en Canarias. El viento será flojo variable en el resto del país.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris