Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los farmacéuticos convocan los II Premios a la Innovación Social

domingo, 19 de marzo de 2023, 17:32 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha convocado, por segundo año consecutivo, los Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, que tienen como objetivo reconocer la labor que realizan los farmacéuticos y los Colegios como agentes de transformación social y medioambiental contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


Según informó el Cgcof, la convocatoria está dirigida tanto a farmacéuticos (a título individual o en grupo) como a Colegios Oficiales de Farmacéuticos y/o Consejos Autonómicos. Para participar, solo hay que presentar un proyecto alineado con alguno de los objetivos de la Agenda 2030 y que hayan llevado a cabo o iniciado en los dos años anteriores a la convocatoria.


El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 16 de abril de 2023, y podrá realizarse a través de la web del Consejo General.


Este año, como novedad, se incorpora en las bases una nueva categoría centrada en la protección medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Dentro de esta categoría, el jurado elegirá un proyecto ganador en el ámbito de los profesionales farmacéuticos, premiado con una dotación de 2.000 euros, y otro en el ámbito de Organización Colegial, sin premio económico.


Se mantiene la categoría social, destinada a premiar aquellos proyectos que tengan como objetivo la mejora de la sociedad o el bienestar de los grupos vulnerables y en riesgo de exclusión. En este caso, el jurado seleccionará dos proyectos ganadores en el ámbito de Profesionales que serán premiados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y uno en el ámbito de Organización Colegial, igualmente sin dotación económica.


NOVEDADES


Otra de las novedades incorporadas a las bases es la creación, dentro de la categoría social, de un Premio de Ayuda Directa, dotado con 1.000 euros y destinado a proyectos con menor alcance en términos de impacto territorial o número de beneficiarios, pero de especial relevancia por su influencia en la comunidad con la que se vincula el farmacéutico que lo presenta.


Los ganadores de esta edición serán anunciados durante el acto de entrega de los II Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, que se celebrará el 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Se trata de una de las iniciativas enmarcadas dentro de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, cuyo propósito es servir como instrumento y palanca para canalizar el trabajo de los farmacéuticos en favor de la sociedad, contribuyendo con ello a acelerar las transformaciones y retos previstos en la 'Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030' del Gobierno de España.


La primera edición, celebrada en junio de 2022 en el Palacio de Linares, contó con más de 200 asistentes y estuvo presidida por el exsecretario de estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago.


‘Atención farmacéutica en un barrio desfavorecido’, ‘Farmacéuticos 2.0 Salud en Redes’ y ‘@Vacunando’ fueron los ganadores en el ámbito de profesionales Farmacéuticos; mientras que ‘Mascarilla-19’ fue la galardonada en el ámbito de Colegios de Farmacéuticos.


Noticias relacionadas

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris