Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad incrementa un 6% el presupuesto para la formación de empleados públicos municipales

sábado, 18 de marzo de 2023, 12:26 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid invertirá 1.473.130 euros para planes de formación de empleados públicos municipales en 2023, lo que representa casi un 6% más que el año pasado.


Según informó el Gobierno regional, esta iniciativa va dirigida a los trabajadores de ayuntamientos, entidades, federaciones o asociaciones locales.


El acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, aprobado esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno, establece que las ayudas se concederán por concurrencia competitiva hasta agotar los fondos y podría alcanzar incluso el 100% del coste total de la acción formativa, aunque ningún beneficiario podrá recibir más del 45% del importe total.


La formación tendrá que desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 (30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales).


La convocatoria para acceder a estas ayudas estará disponible en breve en la página web institucional de la Comunidad de Madrid.


Para acceder a ellas, los potenciales beneficiarios podrán presentar planes unitarios (ayuntamiento con al menos 200 empleados públicos), planes agrupados (mancomunidades o varias Administraciones Locales que sumen al menos 200 trabajadores) o planes interadministrativos (impulsados por las Federaciones o Asociaciones locales de la región).


Noticias relacionadas

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 4,2 millones para asfaltar calles

El Ayuntamiento de Arganda y Cajamar acuerdan impulsar el sector agroalimentario de su polígono industrial

Monasterio asegura que el urbanismo es el “gran foco de corrupción en la política”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris