Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno defiende que “queda recorrido” a las medidas aplicadas para bajar el precio de los alimentos

martes, 14 de marzo de 2023, 14:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, defendió este martes que a las medidas tomadas por el Ejecutivo para contener el precio de los alimentos les “queda recorrido” y aseguró que seguirá observando su evolución.


Así se expresó Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde vinculó la subida experimentada en febrero por alimentos frescos como las legumbres, las hortalizas o las frutas frescas a factores climáticos que han reducido la oferta de forma puntual.


En todo caso, recordó que las cifras de inflación españolas siguen estando por debajo de las de los países europeos de su entorno.


“Vamos a observar la evolución”, añadió Rodríguez, quien reiteró la demanda a los sectores implicados de que hagan esfuerzos para que las ayudas directas que reciben “se reflejen en los precios finales”.


Por último, quiso lanzar “un mensaje de tranquilidad” y destacó que “siempre ha habido una respuesta en forma de protección a la inmensa mayoría de los españoles”.


Noticias relacionadas

La luz baja un 15,2%, hasta los 67,23 euros/MWh

Planas reprueba el boicot alemán a la fresa onubense, pero dice que se acabaría en cuanto PP y Vox rectificaran sobre Doñana

Luis Planas anuncia ayudas a la flota afectada por la extinción del acuerdo pesquero con Marruecos

La luz bajará este domingo un 15,2%, hasta los 67,23 euros/MWh

'The Economist' cree que Sánchez quiere que el 23-J sea "un referéndum al ascenso de la extrema derecha"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris