Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno defiende que “queda recorrido” a las medidas aplicadas para bajar el precio de los alimentos

martes, 14 de marzo de 2023, 14:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, defendió este martes que a las medidas tomadas por el Ejecutivo para contener el precio de los alimentos les “queda recorrido” y aseguró que seguirá observando su evolución.


Así se expresó Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde vinculó la subida experimentada en febrero por alimentos frescos como las legumbres, las hortalizas o las frutas frescas a factores climáticos que han reducido la oferta de forma puntual.


En todo caso, recordó que las cifras de inflación españolas siguen estando por debajo de las de los países europeos de su entorno.


“Vamos a observar la evolución”, añadió Rodríguez, quien reiteró la demanda a los sectores implicados de que hagan esfuerzos para que las ayudas directas que reciben “se reflejen en los precios finales”.


Por último, quiso lanzar “un mensaje de tranquilidad” y destacó que “siempre ha habido una respuesta en forma de protección a la inmensa mayoría de los españoles”.


Noticias relacionadas

Los inspectores de pesca se manifiestan el martes contra el Gobierno por las jornadas de 24 horas

Air Nostrum afronta mañana una nueva jornada de huelga de pilotos

Competencia autoriza a Indra la compra del negocio de tráfico áereo de Selex

El PP promete impulsar una “tarifa 0” para nuevos autónomos donde gobierne tras el 28-M

El Ayuntamiento de Madrid organiza mañana el primer Foro de Turismo de la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris