Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un tribunal de Nueva York da la razón a Relevent y abre la puerta a partidos de LaLiga en Estados Unidos

Agencias
jueves, 9 de marzo de 2023, 13:09 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La FIFA y la US Soccer han vuelto a verse las caras en los juzgados con Relevent por la política de la FIFA de prohibir a clubes de ligas extranjeras disputar partidos de sus competiciones nacionales en territorio estadounidense.


Ahora un tribunal federal de apelaciones de Nueva York ha dictaminado que dicha norma promulgada por el máximo organismo del fútbol mundial contraviene las leyes antimonopolio de Estados Unidos.


En este sentido, el tribunal ha admitido la apelación de Relevent Sports LLC, el gigante estadounidense de la comercialización, organización y explotación de eventos de fútbol por todo el mundo, por tres votos a favor y cero en contra, en la que se indicaba que esta situación de monopolio de la FIFA menoscababa la regulación estadounidense de libre competencia, revocando así la decisión de 2021 tomada por un tribunal de rango inferior que daba la razón a la FIFA.


Daniel Sillman, consejero delegado de Relevent Sports Group señala que “la sentencia es una victoria importante tanto para el fútbol estadounidense como para el crecimiento global de este deporte en el país. Al allanar el camino para que los mejores equipos y jugadores de fútbol de todo el mundo puedan disputar partidos en Estados Unidos, más aficionados tendrán la oportunidad de presenciar cómo se juega este deporte al más alto nivel y experimentar directamente todo lo que puede ofrecer".


La decisión tomada por este tribunal es el primer paso para posibilitar que Estados Unidos pueda albergar partidos de temporada regular entre clubes extranjeros. Una resolución que podría reactivar opciones como, por ejemplo, la disputa de partidos de LaLiga en territorio estadounidense.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto