Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Plena inclusión anima a las mujeres con discapacidad intelectual a manifestarse el 8-M en favor de sus derechos

Agencias
lunes, 6 de marzo de 2023, 14:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión España animó este lunes a todas las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo a participar en las marchas y actos cconvocados con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, a fin de reinvidicar sus derechos y denunciar las barreras que impiden su plena igualdad.


Con este objetivo, Plena inclusión España ha lanzado ‘#LideresasparaelCambio’, una campaña participativa en redes sociales, y difunde el manifiesto de Fundación Cermi Mujeres adaptado a lectura fácil.


Bajo el lema ‘Yo decido’, este manifiesto subraya que “la participación y el liderazgo de las mujeres es ante todo un derecho humano básico que debe ser garantizado, con el fin de asegurar el ejercicio del resto de los derechos humanos y libertades fundamentales sin excepción: educación, empleo, salud, derechos sexuales y reproductivos, vida en la comunidad, relaciones familiares, participación política, empoderamiento económico, acceso a la justicia, incluyendo el derecho que tienen las niñas con discapacidad a ser escuchadas y a expresar su opinión sobre los asuntos que les atañen”.


MANIFESTARSE


Con ese mismo objetivo, Plena inclusión ha lanzado en redes sociales la campaña ‘#LideresasparaelCambio’, una acción reivindicativa del poder que deben tener las mujeres para reclamar igualdad de derechos y mayor equidad.


Esta llamada a la participación propone a todas las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo que se unan a las marchas reivindicativas convocadas por el movimiento feminista en todo el país.


También ha publicado en redes sociales mensajes que refuerzan la autonomía de las mujeres con discapacidad intelectual y su apoyo al activismo reivindicativo de derechos para todas las mujeres.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto