Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Starnaliza alcanza una alianza estratégica con Bioenergy Ibérica para el desarrollo de proyectos de biogás

Agencias
lunes, 6 de marzo de 2023, 10:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Starnaliza, compañía de servicios especializada en “soluciones de externalización a medida”, firmó una alianza estratégica, a través de su filial Starbiogás, con Bioenergy Ibérica para el desarrollo y ejecución de proyectos de biogás en el sector ganadero.


El acuerdo está orientado a la puesta en marcha de proyectos de producción de biogás procedente de los purines del sector ganadero.


Con esta alianza, el Grupo Starnaliza, a través de la marca Starbiogás, entra en el negocio del biogás como parte de su estrategia de crecimiento en el campo de la bioenergía y las energías renovables, y lo hace de la mano de Bioenergy Ibérica, empresa que aporta su experiencia en el sector de energías renovables a nivel industrial.


El acuerdo busca proporcionar ayuda al sector ganadero, al que ofrece una solución para el tratamiento de los purines que, además de las ventajas medioambientales de la producción de biogás procedente de los residuos de granjas de vacas y cerdos, busca una reducción en el coste energético para los ganaderos y aporta ventajas adicionales.


“Estamos enormemente satisfechos del acuerdo estratégico alcanzado con Bioenergy Ibérica como socio tecnológico, que será clave para la ejecución de los proyectos, donde se aúna el esfuerzo medioambiental y la ayuda a un sector como el ganadero, cada vez más castigado y penalizado por los costes energéticos y la normativa medioambiental”, afirmó Alberto González, CEO de Starnaliza.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto