Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Dancausa cree "razonablemente buena" la situación de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid

jueves, 16 de febrero de 2023, 15:50 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, reconoció este jueves que la situación de las residencias de mayores no es "magnífica” en la región, pero sí es “razonablemente buena”.


Así lo comunicó Dancausa durante la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, tras acusar a la izquierda de que “están haciendo del sensacionalismo su razón de ser” acusando al Gobierno madrileño de la situación en las residencias de la región.


“No les puedo decir que la situación de las residencias sea magnifica”, apuntó la consejera, pero sí es “razonablemente buena” y “trabajamos para que cada día ser mejor”.


De esta manera, Dancausa informó de que en el año 2022 la Comunidad de Madrid recibió “75 quejas” relacionadas con la alimentación en las residencias, lo que, con una ocupación de 5.500 mayores, supone un “1,36%”.


Si el Gobierno está trabajando en las residencias de mayores, “alguien está mintiendo”, destacó el portavoz autonómico de Más Madrid, Emilio Delgado, tras incidir en que “o mienten los abuelos, o mienten las familias o mienten los trabajadores”.


La consejera, por su parte, respondió que la atención en las residencias públicas madrileñas “es buena”, y que los familiares dan “un 7 sobre 10 a la calidad de la alimentación” en estos centros, concluyó.


Noticias relacionadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera construir 16 nuevas viviendas para personas con discapacidad

Almeida confirma que la remodelación del eje Doctor Esquerdo-Pedro Bosch finalizará esta primavera

La alcaldesa de Móstoles inaugura las nuevas instalaciones de la Asociación ProTGD

Alcorcón amplía las ayudas hasta los 500.000 euros para apoyar a las familias en los gastos habituales de la vivienda

La Comunidad de Madrid anuncia que el nuevo centro de salud Las Tablas funcionará después de verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris