Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

martes, 7 de febrero de 2023, 14:54 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PP se han quedado solos en la defensa de la Agencia de Ciberseguridad autonómica, ya que los grupos de la oposición en la Asamble aregional han mostrado su rechazo al proyecto de ley que regula su creación.


Así lo comunicaron este martes tras la Junta de Portavoces los representantes de PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Vox, quienes denunciaron que se trata de “otro chiringuito” del PP que no apoyarán.


En esta línea se pronunció la líder de Más Madrid, Mónica García, quien destacó que su partido no apoyará la iniciativa, ya que “tal y como lo ha presentado el PP se trata de otro chiringuito”.


Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, indicó que “para proteger la ciberseguridad de las administraciones no hace falta crear una agencia” porque hay organismos que con competencias en ese ámbito y una nueva entidad “sería un chiringuito más de colocación de altos cargos”.


La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea madrileña, Alejandra Jacinto, reiteró que no van a apoyar este organismo y votarán en contra el próximo jueves debido a que “sería una agencia con menos controles que otras entidades del sector público”.


El portavoz del PSOE, Juan Lobato, que aseguró que una Agencia de Ciberseguridad “sí es necesaria”, pero “no estamos de acuerdo con el texto presentado por el PP”.


Lobato destacó también la necesidad de la ciberseguridad y la obligación que tienen todas las fuerzas políticas de ponerse de acuerdo, ante un tema que “debería tener muy poca carga ideológica”.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris