Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

viernes, 3 de febrero de 2023, 19:05 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Tesoro Público informó este viernes de que está "reforzando" los canales de atención al público, tanto a través de la página web como del servicio de atención telefónica, "ante el incremento exponencial de la demanda de inversores minoristas" que se ha producido en las últimas semanas para adquirir deuda pública, sobre todo en Letras del Estado.


En un comunicado, la institución liderada por Carlos Cuerpo reconoce que el incremento de la demanda ha provocado la ralentización del servicio de compra a través de la web del Tesoro y "ocasionales" interrupciones, "debidas a la necesidad de mantener el nivel de seguridad de las operaciones y la correcta transmisión de los datos al Banco de España, de tal forma que se asegure la protección del inversor minorista".


Para comprender la alta demanda existente, el Tesoro recordó que entre 2008 y 2012 se registraron los mayores volúmenes de demanda de deuda pública por inversores minoristas. En ese lapso de tiempo, las peticiones máximas a través de la web ascendieron a cerca de 200 millones de euros.


En apenas seis meses de 2022, esa cifra se duplicó hasta alcanzar los 403 millones de euros. Y ahora, en el último mes, ha ascendido a "casi" 900 millones de euros "y tan solo en una semana se han recibido peticiones por más de 300 millones".


Estos volúmenes de demanda han generado largas colas en las sucursales del Banco de España y han ralentizado la página web del Tesoro. Por ello, la institución ha procedido a ampliar la capacidad para la transmisión de datos y el servicio de atención telefónica y de petición de información.


Asimismo, informó de que el proceso de transmisión de información al Banco de España se está realizando en las horas de menor tráfico en la web y demanda, "con el fin de ocasionar las menores molestias a los ciudadanos".


"El objetivo de este refuerzo de los servicios es garantizar que todas las peticiones que se reciban puedan ser satisfechas con los máximos estándares de calidad", concluye el comunicado.


Noticias relacionadas

Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

Solo un 8% de los españoles busca activamente empleo en el extranjero, tres veces menos que la media mundial

Gonzalo Sánchez (PwC España): “Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país”

Los extranjeros compraron el 15% de las viviendas en España en 2023, según API

Napptilus Battery Labs revoluciona el mercado de las baterías con una tecnología de nanomateriales que permite cargas en menos de cinco minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris