Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Valorian rechaza “de plano” la subida salarial del 7% propuesta por la patronal de grandes almacenes

viernes, 3 de febrero de 2023, 15:23 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Valorian aseguró este viernes que la subida salarial propuesta por la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) para los cuatro años de vigencia del convenio –del 7%– está “muy muy alejada” de sus pretensiones.


Esta es la principal conclusión que el presidente del sindicato, Miguel Venegas, compartió ante los medios tras la primera reunión sobre la negociación de convenio. Para Valorian, el sector de la gran distribución debe ser una “referencia” en el ámbito laboral tanto en términos de empleo como de salarios.


En este sentido, apuntó que la propuesta salarial de Anged “apenas” supera el nuevo SMI aprobado por el Gobierno –1.080 euros al mes– y echó por tierra las explicaciones de la patronal para explicar su propuesta, ya que recuerda que el IPC se ha incrementado en un 15,3% desde 2013 mientras que los salarios lo han hecho en un 7,5%. “Es decir, hay un defase de 7,8 puntos”, apostilló Venegas.


Por último, desde Valorian indicaron que las condiciones tienen que mejorar “muchísimo” y el convenio debe recoger aspectos como un plan de pensiones estatal y un sistema de formación.


Noticias relacionadas

Reestablecida la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín tras dos horas de suspensión en plena operación salida

Una avería suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín en plena operación salida

Una incidencia suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín

El Ibex sube un 12,2% en el primer trimestre pese a las turbulencias financieras de marzo

El periodo medio de pago de las comunidades repunta en enero hasta los 30,5 días

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris