Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Bertelsmann y Fundación CEOE convocan la VII edición de sus premios sobre FP Dual

miércoles, 1 de febrero de 2023, 12:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE lanzaron este miércoles la VII edición del ‘Premio Alianza para la FP Dual’ con la finalidad de reconocer los mejores proyectos que reflejen y promuevan el compromiso con la Formación Profesional Dual en España, así como sus actores implicados.


El galardón reconoce y pone en valor los proyectos más destacados de FP Dual en cuatro categorías: pymes; gran empresa; centros educativos, y otras organizaciones (asociaciones empresariales, cámaras de comercio, instituciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro).


Este miércoles se abre, por tanto, la posibilidad de presentar las candidaturas que los interesados deberán cumplimentar antes del 1 de marzo a través de un formulario ubicado en la web del Premio (www.alianzafpdual.es/premio).


“Con esta iniciativa, junto a la Fundación CEOE, queremos concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país, que desembocará en una reducción del desempleo juvenil, una mejora de la competitividad de nuestras empresas y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo”, declaró la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols.


Por su parte, el director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray, apuntó que este año “la implicación de la Fundación CEOE en estos premios va a ser mayor, difundiendo entre todas nuestras organizaciones sectoriales y territoriales para llegar a más empresas y que las que han trabajado en este modelo de FP Dual puedan conocer estos galardones y se presenten”.


JURADO


El jurado estará formado por un representante de la CEOE, por un representante de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona) y por representantes de los premiados en la edición anterior (Fundación Mahou San Miguel, TMCOMAS Comastech, CIFP Los Gladiolos y Saint-Gobain Placo e ISOVER).


El tribunal valorará especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación y de participación con otros actores en la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.


Tras la decisión del jurado, se celebrará la gala de entrega de premios, que este año tendrá lugar en Madrid el 7 de junio en la sede de la CEOE.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris