Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno desarrolla las normas reguladoras del Bono Cultural Joven para agilizar su concesión

martes, 31 de enero de 2023, 13:58 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros dio luz verde este martes a la tramitación urgente del proyecto del real decreto por el que se establecen las normas reguladoras del Bono Cultural Joven, un trámite técnico que tiene como objetivo agilizar el proceso de concesión de este instrumento.


Las normas reguladoras recogen el objeto de las ayudas, los requisitos de los beneficiarios, el procedimiento de concesión, así como los requisitos y el procedimiento para la adhesión de las entidades, para la posterior aprobación y publicación de las correspondientes convocatorias.


La tramitación de urgencia de las normas reguladoras busca un doble objetivo: agilizar el proceso para permitir que “cuanto antes” los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 puedan acceder a las ayudas y “consolidar y reforzar” las medidas de estímulo del sector cultural “incentivando con la mayor rapidez posible el consumo de los productos y servicios culturales incluidos en el bono”.


Un total de 281.557 personas que cumplieron el año pasado la mayoría de edad solicitaron el Bono Cultural Joven, el 57,60% de los 488.794 chavales españoles que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tenían derecho a pedirlo.


Noticias relacionadas

La medicina de precisión y la inmunoterapia son claves en el tratamiento del cáncer colorrectal

El águila imperial ibérica se recupera con 841 parejas reproductoras en España y Portugal

Más del 80% de los españoles considera que la sanidad pública necesita cambios

Fiapas y Renfe trabajan juntas para mejorar la accesibilidad a los servicios de las personas con discapacidad auditiva

45 personas han pasado la noche en el albergue de Luarca por los 121 incendios que asolan Asturias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris