Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Yolanda Díaz se reúne con los líderes de CCOO y UGT para intentar cerrar un acuerdo con los sindicatos para elevar el SMI

Agencias
martes, 31 de enero de 2023, 14:23 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, va a mantener un encuentro con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, para intentar cerrar un acuerdo con los sindicatos para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.


Este encuentro al más alto nivel se va a producir después de que haya finalizado este martes, sin acuerdo, una reunión a nivel técnico con el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey; con el vicesecretario general de Políticas Sindical de UGT, Fernando Luján, y la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, según informaron fuentes del diálogo social.


El encuentro se va a producir de manera inminente en la sede del Ministerio de Trabajo, hacia donde se han desplazado Sordo y Álvarez.


A la reunión previa no asistió CEOE, criticando que el Gobierno no haya respondido a su propuesta de elevar el SMI un 4%, partiendo de los 1.000 en los que está fijado en la actualidad por 14 pagas.


El Ministerio de Trabajo encargó un informe a un comité de expertos que propuso que para que el SMI alcance el 60% del salario medio en España, debería elevarse entre 46 y 82 euros al mes. La vicepresidenta Díaz no ha manifestado una cifra concreta en público, aunque sí ha comentado que apuesta por la franja alta de la horquilla.


CCOO propone que este indicador se sitúe entre los 1.082 y los 1.100 euros, mientras UGT apuesta por que, precisamente, llegue a los 1.100 euros.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto