Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE no asistirá este martes a la reunión con el Gobierno sobre el SMI e insiste en una subida del 4%

lunes, 30 de enero de 2023, 23:35 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no asistirá a la reunión a la que este martes ha convocado el Ministerio de Trabajo y Economía Social a los agentes sociales sobre la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año, al tiempo que insiste en su propuesta de subir este indicador un 4%.


Fuentes de la patronal explicaron a Servimedia que, transcurrido el mes de enero sin que el Gobierno haya realizado la consulta preceptiva sobre el SMI ni haya remitido una propuesta formal, “no se dan las condiciones” para que puedan asistir al encuentro.


Los empresarios también critican que no haya dado el Ejecutivo una respuesta al planteamiento que realizó CEOE en el mes de diciembre y que mantienen (un incremento del SMI del 4%, hasta una cuantía de 1.040 euros brutos al mes en 14 pagas, supeditado a establecer un régimen de deducciones aplicables al sector agrario y modificar la normativa de revisión de precios en los procesos de contratación derivados de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, para repercutir el incremento del SMI en los contratos en ejecución).


“Quedamos a la espera de recibir formalmente una propuesta del Gobierno para poder analizarla en profundidad con nuestras organizaciones”, añaden estas mismas fuentes.


CEOE tampoco acudió al encuentro celebrado en diciembre, aunque sí hizo llegar su propuesta por escrito. De este modo, tanto en diciembre como este martes, al encuentro solo asistirán el Ministerio de Trabajo y los sindicatos CCOO y UGT.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris