Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

domingo, 29 de enero de 2023, 14:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá mañana, lunes, un 103,4% y se situará en 136,74 euros el megavatio hora (MWh), contando el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 67,22 euros de este domingo.


Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, mañana se volverán a superar los 100 euros.


De esta manera, el precio del ‘pool’ se situará en los 135,37 euros, el doble que los 68,41 euros de hoy. Por su parte, el importe de la compensación gasística alcanza los 1,37 euros frente a los -1,19 euros de este domingo.


En suma, el precio de 136,74 euros de este lunes es un 90,3% más caro que el de hace una semana, cuando el coste fue de 71,87 euros, y aún más caro que hace un mes, cuando el 30 de diciembre de 2022 registró los 5,96 euros.


Por el contrario, en comparativa interanual, este lunes se registra un abaratamiento del 40,7% respecto al mismo día del ejercicio pasado, el 30 de enero de 2022, cuando el precio de la luz se situó en los 230,5 euros el MWh.


Noticias relacionadas

La luz bajará este domingo un 27%, hasta los 28,4 euros

Calviño anuncia que el plan 'Kit Digital' supera en su primer año los 200.000 bonos repartidos

La UE permitirá vender coches con combustibles sintéticos desde 2035

Renfe apoya la 'Hora del Planeta' orgullosa de su apuesta por el tren como transporte "más sostenible"

Los fabricantes de toallitas húmedas pagarán costes ambientales antes de 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris