Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra exige al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’: “No nos van a callar ni a frenar”

sábado, 28 de enero de 2023, 13:27 h (CET)

MADRID/BURGOS, 28 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, exigió este sábado al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’ tras “más de 200 rebajas de condenas” a “depredadores sexuales e incluso asesinos” y avisó de que seguirán insistiendo, porque “no nos van a callar ni a frenar”.


Gamarra se expresó de este modo durante el acto de presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, en el que señaló que no pararán “hasta conseguir” que se rectifique la ley. “Y si no lo hacen ellos, lo hará Alberto Núñez Feijóo cuando llegue a la Moncloa”, añadió.


Las declaraciones de Gamarra coinciden con la información adelantada este sábado por ‘La Vanguardia’, que apunta que el Ministerio de Igualdad promoverá finalmente una reforma de la ‘Ley del solo sí es sí’.


Para Gamarra, “estamos viendo cómo a las mujeres se las re-victimiza con las revisiones de las sentencias”, mientras han “vuelto a sentirse inseguras y aterradas”, fundamentalmente en aquellas ciudades donde se sabe que se ha puesto en libertad a “un depredador sexual”.


“Esto no es una cuestión de izquierdas o de derechas”, enfatizó la número dos de los populares, quien recordó que los votos del PP están a disposición del Ejecutivo para modificar la ley. “No necesita a Podemos ni a nadie. Solo sensatez”, apuntaló.


“Cada día conocemos más y más sentencias que se revisan, que se bajan y delincuentes sexuales depravados que están saliendo a nuestras calles. Eso no se puede permitir”, aseveró Gamarra, que también criticó que el Ejecutivo culpe a los jueces por la aplicación de la ley. Por ello, indicó que “en política, cuando te equivocas”, hay que “rectificar” y pedir “disculpas”.


Noticias relacionadas

El PP pedirá en el Congreso crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas

Torres destaca la “importancia” de la educación en el rescate de la memoria democrática

Mañueco destaca las posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer un “mejor periodismo”

El Supremo inadmite la querella de Abogados Cristianos contra Conde-Pumpido al no ver delito de cohecho

Correos ha admitido cerca de 54.600 votos por correo para las elecciones vascas de este domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris