Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe activa la versión web de dōcō

viernes, 27 de enero de 2023, 10:37 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Renfe ha activado la versión web de dōcō, su plataforma de movilidad integral, a través de ‘docomobility.com’, que ofrece funcionalidades similares a las de la aplicación sin necesidad de descargársela.


Según informó Renfe, la web permite al usuario planificar, reservar y pagar billetes utilizando el mismo usuario ya registrado en la aplicación o realizando un nuevo registro si no se dispone de la app.


El pasado 17 de noviembre, Renfe inició el lanzamiento gradual de la aplicación a través de las plataformas Google Play y en la Apple Store para los primeros usuarios registrados, y desde el 1 de diciembre la aplicación está disponible para todos los usuarios.


Actualmente, dōcō permite la contratación de todos los servicios de Renfe, Movitaxi y Karhoo, ofreciendo medios de transporte como tren y taxi, así como, muy pronto, los servicios de moto compartida y VTC a través de Cooltra y Bolt.


Además, dōcō, tanto en su versión móvil como en la app, ofrece un servicio de planificación sin necesidad de registro, con el que se pueden consultar los horarios, frecuencia y localización de 37 modos de transporte público, además de la información y disponibilidad de los partners de movilidad.


Dōcō cuenta con un centro de atención al cliente, operativo desde el lanzamiento de la primera versión de la plataforma en noviembre, y que, desde principios de enero, está disponible las 24 horas los 365 días del año.


Renfe ha situado el centro de atención al cliente de dōcō en el Centro de Competencias Digitales de Mérida, alineando así su estrategia de digitalización, internalización y eficiencia con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Este centro dispone de tecnologías multicanal para que los clientes puedan solicitar ayuda vía teléfono, mail, web, chat o formulario. La interacción con el cliente se realizará a través de los propios agentes, pero también con tecnologías digitales de traducción de voz a texto o mediante agentes virtuales.


Noticias relacionadas

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris