Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Xunta y la asociación Alar Galicia colaboran para prevenir el suicidio y las conductas de adicción entre niños y jóvenes

jueves, 26 de enero de 2023, 18:21 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Xunta y la asociación Alar Galicia impulsarán conjuntamente unas jornadas divulgativas sobre dos programas que desarrolla la entidad, y que están financiados por la Consejería de Sanidad, orientados a prevenir el suicidio y las conductas de adicción entre niños y jóvenes.


El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, y el director de Alar Galicia, Fernando González Truque, se reunieron este jueves para comenzar con la organización de estas jornadas en las que, según la comunicación de la Xunta de Galicia, está previsto que participen especialistas del ámbito sanitario, jurídico y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.


El objetivo, según la comunicación oficial, es sensibilizar sobre el impacto de estas conductas entre la población y difundir las herramientas que la entidad, con la colaboración de la Xunta, ponen a la disposición de la población a nivel de toda Galicia para concienciar sobre estos problemas y prevenirlos, así como incentivar que se adhieran aquellos agentes cuya intervención tiene mucha importancia en este ámbito, como los ayuntamientos a través de los trabajadores sociales o los propios centros educativos.


Uno de los proyectos es el denominado 'Voitheia', que tiene por objetivo reducir las tasas de suicidio entre población de 12 a 30 años, y busca dar cobertura a todas las áreas de la vida de los afectados -ámbito familiar, escolar, etc...- ofreciendo apoyo y asesoramiento gratuito por parte de profesionales sanitarios y de una manera totalmente confidencial.


Otro de los programas, el llamado 'Morpheo', está centrado en prevenir las conductas adictivas y ofrece un servicio gratuito con atención profesional en toda Galicia, no solo poniendo el foco en el abuso de sustancias sino también de las nuevas tecnologías.


En este 2023, según se recuerda en la comunicación oficial, la Xunta incrementa hasta los 500.000 euros la convocatoria de ayudas destinada a los programas de prevención del suicidio.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris