Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón da un paso más para la creación del Corredor Verde del Ensanche Sur

jueves, 26 de enero de 2023, 17:51 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón procedió este jueves a la adjudicación, a través de la Junta de Gobierno Local, del proyecto de creación del Corredor Verde del Ensanche Sur.


“Se trata de una intervención pendiente en el barrio, cuyas obras se licitarán en breve, que implicará una inversión por valor de 75.564 euros para el proyecto y 2,8 millones de euros para las obras, para los cuales ya tenemos dotación presupuestaria”, señaló la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.


Según explicó, este proyecto, que se desarrollará de forma perimetral en el Ensanche sur, “creará un espacio verde que separará el barrio de la carretera de circunvalación, entre la Ronda de naciones unidas y la zona edificada”. “Esta ambiciosa actuación creará 90.000 metros cuadrados de zona verde, con un recorrido lineal de 2,5 kilómetros con una anchura entre 30 y 60 metros”, apuntó.


Testa explicó que en este espacio predominará la vegetación arbórea y arbustiva, con praderas renaturalizadas y riego con agua regenerada. Además, contará con zonas de juegos infantiles, zonas deportivas y de calistenia, área canina con zona de entrenamiento, un circuito de ‘pump track’, senda botánica y diferente mobiliario urbano.


Esta inversión se suma a otras dos iniciativas ya en marcha en este barrio: el centro deportivo, que ya cuenta con proyecto de implantación; y el centro cívico, en proceso de licitación.


En este sentido aprovechó para aclarar que “tanto el centro cívico como el centro deportivo del Ensanche Sur se crearán en parcelas dotacionales municipales, por lo que el barrio sigue disponiendo de parcelas cedidas a la Comunidad de Madrid para la creación de un centro de salud, entre otros equipamientos pendientes por parte del Gobierno regional”.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris