Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE anima a las personas con discapacidad a que mejoren sus competencias digitales para encontrar un empleo

jueves, 26 de enero de 2023, 11:47 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE acaba de lanzar la campaña ‘#GanasdeXTalentoDigital’ para animar a las personas con discapacidad a que mejoren sus competencias digitales para tener mayores oportunidades y poder incorporarse con éxito al mercado laboral.


Para cubrir y dar cobertura a esta demanda formativa, Fundación ONCE ha puesto en marcha el programa ‘Por Talento Digital’. A través de ella, se articulan todos aquellos cursos sobre competencias digitales y profesiones tecnológicas que se imparten a lo largo de todo el territorio nacional.


El programa está coordinado y financiado por Fundación ONCE, así como sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación, y cuenta también con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).


A través de él se ofrecen dos tipos de niveles de formación: una genérica de competencias digitales básicas, y otra con cursos especializados en profesiones digitales para las cuales existe una alta demanda en el mercado laboral. Entre ambas modalidades, ‘Por Talento Digital’ ofrece cerca de un millar de cursos, de los que se benefician más de cinco mil personas con discapacidad.


Con el fin de facilitar la formación para las personas con discapacidad que lo deseen, la iniciativa cuenta también con un programa de ayudas que van desde el desplazamiento para la asistencia, hasta las becas individuales para la realización de cursos específicos en áreas de conocimiento como ciberseguridad, big data, robótica, inteligencia artificial, entre otras. La campaña puede verse en ‘https://youtu.be/397ppqffhh0’.


Noticias relacionadas

Miñones asegura que el nuevo Código de Deontología Médica da seguridad jurídica a los facultativos

Hipra asegura que puede fabricar 400.000 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, la primera contra dos variantes

El ‘Tyrannosaurus rex’ tenía labios que escondían sus dientes

Plena inclusión pide "respeto a las personas con discapacidad" en la negociación sindical

El PP, satisfecho con las enmiendas sobre discapacidad introducidas en la ley que traspone la directiva de accesibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris