Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mercedes González preside la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en colegios

Agencias
jueves, 26 de enero de 2023, 12:34 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, presidió este jueves la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que celebró su segunda sesión en la sede de la Delegación.


La reunión contó con la presencia del coordinador del Plan y director del Área de Alta Inspección de Educación, Ángel Canales Cerrada, junto a representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Madrid.


Esta Comisión es el máximo órgano de coordinación entre administraciones y cuerpos policiales para desplegar una de las herramientas más eficaces con la que cuentan los menores y los centros educativos para hacer frente a muchos riesgos para su seguridad.


La Delegación del Gobierno en Madrid, según explicó González, “quiere dar un impulso decisivo al Plan Director especialmente en este curso, el de la salida definitiva de la pandemia”. Así, los objetivos fundamentales del plan son “combatir desde las aulas los riesgos para la seguridad que amenazan a los menores y fomentar la confianza y el acercamiento de los estudiantes madrileños a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


En la primera Comisión de Seguimiento del Curso, celebrada el 21 de octubre, la Delegación del Gobierno se fijó como objetivo para este curso 2022/23 alcanzar la plena normalidad con más de 11.000 charlas, con las que más de 300.000 alumnos en toda la Comunidad de Madrid recibirán información muy valiosa y de primera mano sobre acoso escolar, los peligros de las bandas juveniles, los riesgos de internet o sobre la violencia de género, entre otros muchos asuntos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto