Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Real Madrid y la Cámara de Comercio de Linares colaboran en el programa Escuela Sportech

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de enero de 2023, 12:31 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Cámara de Linares, a través de la aceleradora de empresas ‘La Mina Startup’, y la Fundación Real Madrid ponen en marcha el programa Escuela Sportech de emprendimiento, que aúna tecnología y deporte.


El acuerdo pone en marcha la primera experiencia de formación en tecnología y emprendimiento deportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla en colaboración con una aceleradora de empresas en España ‘La Mina Startup’, y promueve la creación del ‘I Programa de Emprendimiento, tecnología y deporte educativo’, con la Escuela Sportech de la Fundación Real Madrid.


Para ello, el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, visitó la aceleradora de empresas ‘La Mina Startup’ de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad de Linares (Jaén), donde fue recibido por el presidente de la entidad, José María Villén, con el objetivo de sellar la colaboración entre ambas entidades.


El programa de formación será desarrollado por 'La Mina' y el Área de Formación de la Fundación Real Madrid, a través de la 'Sport Values Academy TV' (plataforma omnicanal interactiva de la Fundación Real Madrid) con sesiones en 'streaming' y presenciales que abordarán siete módulos de conocimiento sobre las aplicaciones tecnológicas en el ámbito del deporte educativo: apps, 'big data', gps, neurociencia o conectividad.


Casillas destacó que la introducción de la tecnología en el ámbito deportivo, "ya sea en el deporte educativo o en el deporte profesional, es una realidad imparable" y señaló que "el deporte educativo en valores puede mejorar la vida de las personas y cualquier herramienta que nos ayude a mejorar la efectividad y la eficiencia de esta realidad, trataremos de implementarla”.


Por su parte, Villén afirmó que “el deporte y la empresa comparten valores como el esfuerzo, la perseverancia y la innovación constante, valores que favorecen la generación de oportunidades y el desarrollo de una economía más competitiva y dinámica”. Añadió que la generación de oportunidades de futuro “es el fin último de la Cámara de Comercio de Linares” y para su consecución van a “trabajar en equipo con Fundación Real Madrid”.


Según la Fundación, ‘La Mina Startup’ aglutina los elementos necesarios para que las pequeñas y medianas empresas, además de los emprendedores, logren fomentar "la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales".


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris