Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero pide que "la nueva ley del aborto entre ya en vigor" para que la mujer avance en derechos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2023, 18:23 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió este martes la necesidad de que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo "entre en vigor cuanto antes", pues "no basta con frenar a los reaccionarios, como los señores Mañueco y García Gallardo", sino que también "hay que avanzar en derechos".



En la presentación de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022-2025, Montero destacó que "acabar con la violencia machista implica avanzar en derechos de la mujer", pues los malos tratos y las distintas formas de violencia que se ejercen contra ellas son el resultado de "una desigualdad estructural".


Sostuvo que "aunque es absolutamente necesario, no basta con responder a las agresiones: hay que avanzar en derechos".


Por ello, "todas las políticas públicas con perspectiva feminista (de reparto de riqueza, de salud sexual, de conciliación laboral...) implican avanzar contra la violencia de género", explicó.


Puso el ejemplo de los derechos sexuales y reproductivos y se refirió a las medidas "'para evitar abortos anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León". "No basta con frenar a los reaccionarios, a los señores Mañueco (PP) y García Gallardo (Vox), sino que necesitamos que la nueva Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo entre ya en vigor".


Según Montero, esta nueva norma "establece con toda claridad el derecho a recibir toda la información de las mujeres, pero que no están obligadas" a ser informadas de lo que no han pedido.


"Supone también que "el Estado confía en el criterio de las mujeres", prosiguió, "eliminando el plazo de tres días de reflexión".


Por último, la nueva ley reconocerá el derecho de las menores de 16 y 17 años a interrumpir su embarazo sin el conocimiento de sus padres o tutores, concluyó.


Noticias relacionadas

El Plan Nacional contra la hepatitis C, clave para curar a más de 150.000 pacientes en España

El 25% de los nuevos casos de cáncer en España afectarán al aparato digestivo este año

Activistas de Médicos del Mundo cantarán y bailarán en Madrid contra la mutilación genital

Satisfacción entre médicos, mediadoras y ONG por los 'compromisos preventivos’ que "han salvado a cientos de niñas” de la mutilación genital

España es el segundo país de la UE con menos mortalidad urbana de tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris