Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE da por zanjada la polémica con Igualdad tras las “disculpas” de Ángela Rodríguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 15:29 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El PSOE da por zanjada la polémica abierta por las “desafortunadas palabras” de la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez, frivolizando sobre las consecuencias de la conocida como 'Ley del solo sí es sí’ tras las “disculpas” públicas realizadas este viernes por la ‘número dos’ de Igualdad.


La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, compartió en rueda de prensa en Ferraz que las disculpas de Rodríguez son el “camino” que debía seguir tras las “palabras desafortunadas” y la “rectificación” que intentó en un vídeo en el día de ayer y que al PSOE no le pareció “suficiente”.


Montero recordó que el PSOE fue “bastante contundente” a través de su secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, sosteniendo que fueron declaraciones “inoportunas” y que Rodríguez debía “rectificar”, máxime en este momento de “especial repunte de la violencia de género” que requiere una “sensibilidad muy clara”.


En concreto, Ángela Rodríguez pidió “todas las disculpas que sean precisas” por el tono sus declaraciones sobre la rebaja de penas a los violadores e insistió en que sus palabras se han “descontextualizado”.


En Ferraz creen que el asunto no va a más y que, aunque la 'número dos' del departamento de Irene Montero se mantiene en su tesis sobre la “manipulación” de sus palabras, se trata de un “avance” que su socio en el Gobierno admita un error y acceda a pedir “disculpas”, paso que desde el PSOE consideran que se ha tomado desde el propio Ministerio de Igualdad porque en la dirección del PSOE no tienen constancia de que se haya producido ninguna llamada a Rodríguez solicitándole esa rectificación.


Por otra parte, preguntada por las consecuencias de la 'Ley del solo es sí es sí’, Montero sostuvo que el Ejecutivo y el PSOE siguen “esperando” a que haya “doctrina” y “jurisprudencia” en la revisión de las condenas. “Esperar a que se siente jurisprudencia” antes de concluir si hay que hacer alguna modificación, ahondó.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris