Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El padre de Diana Quer pide la dimisión de la ‘número dos’ de Igualdad por “herir” a las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 12:14 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, que fue violada y asesinada en 2017, pidió este viernes la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por “herir” a las víctimas de agresores sexuales al haber bromeado con la rebaja de penas que está provocando la ‘ley del solo sí es sí’.


En declaraciones a Servimedia, Quer acusó a Rodríguez de “frivolizar” en un “entorno de risas” con las condenas impuestas por “violaciones y muertes de niñas y mujeres".


Valoraba así que la ‘número dos’ de Igualdad, en una grabación de Podemos sobre feminismo, haya bromeado con la rebaja de penas que está propiciando la ‘ley del sólo sí es sí’. Como explicación, Rodríguez ha asegurado que es “bulo” que de sus comentarios se pueda interpretar que está ironizando sobre las consecuencias de la norma impulsada por su departamento.


Quer rechazó los argumentos de la secretaria de Estado y reclamó su renuncia. “Si esta persona tuviera dignidad, debería de dimitir, aunque sólo sea por el respeto debido a las víctimas, a las que faltó gravísimamente al respeto”, afirmó.


“REALIDAD LITERAL”


Para este padre, la forma de pronunciarse en el vídeo de la ‘número dos’ de Igualdad “hiere la sensibilidad de las personas que hemos sufrido, seguimos sufriendo y sufriremos durante toda nuestra vida una pérdida en unas circunstancias tan atroces como las que ha tenido mi hija Diana”.


Añadió que es “un insulto a la inteligencia de los españoles” que Rodríguez sostenga que es un “bulo” la forma en que se han interpretado sus comentarios. “No creo que sea un bulo lo que se ve en un vídeo reproducido de modo literal y en el que afirma lo que afirma entre risas de colegas”, señaló.


“Es la realidad literal de lo que ella manifestó”, continuó este padre, al tiempo que consideró la respuesta de la secretaria de Estado como una “pantalla defensiva” de personas que “no están preparadas” para el cargo público que ocupan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel al exembajador Raúl Morodo por fraude fiscal

Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

Arrimadas dice que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista

Igea asegura que Ciudadanos no puede participar de una “alianza electoral con un partido como el PP”

Podemos rechaza retomar la distinción penal entre abuso y agresión sexual por no depender del consentimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris