Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal apuesta por pensar en el “100% del partido” y estar “unidos” en “beneficio de todos los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 21:24 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, apostó este jueves por no pensar en el 53,25% que consiguió la candidatura de Patricia Guasp en las primarias del partido ni en el 46,75% cosechado por las otras dos candidaturas, sino en el “100 del partido” y estar “unidos” en “beneficio de todos los españoles”.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios, después de que la candidatura de la nueva líder del partido, Patricia Guasp, ‘Renace tu partido’, obtuviera un 53,25% de los votos en las primarias que este partido llevó a cabo ayer y hoy. Las otras candidaturas, ‘Ciudadanos de nuevo’ y ‘La base del cambio’, consiguieron un 39,34% y un 7,41% respectivamente.


Bal destacó que la “candidatura de Arrimadas”, refiriendo se la de Guasp, “nunca” podrá “despreciar al 47% del partido”. Por ello, hizo un llamamiento “a que nos integremos en esa misma idea, en ese mismo futuro de Ciudadanos”. En este proceso de primarias, comentó que el partido ha demostrado que “estamos muy vivos”.


Preguntado sobre su papel en el partido a partir de ahora, Bal explicó que “lo tiene que definir el partido”, tiene que decidir dónde puede ser “más útil”, tanto él como los miembros de su candidatura. “Vamos todos a arrimar el hombro, remar en el mismo sentido para llegar con un resultado exitoso para las elecciones autonómicas y municipales de mayo”, aseguró.


“Yo voy a ayudar a Inés Arrimadas, a su candidatura en todo lo que haga falta”, aseguró Bal, quien incidió en que seguirán apoyándose y ayudándose “los unos a los otros” porque lo que queda a partir de mañana y el lunes que viene “es seguir remando todos juntos, colaborado y siendo la envidia del resto de grupos parlamentarios”.


Asimismo, le dijo a Guasp y al nuevo secretario general de Ciudadanos, el eurodiputado Adrián Vázquez, que pueden contar con su apoyo, con su ayuda y con la de todo el Grupo Parlamentario. Al respecto, destacó que el futuro de este grupo “va a ser el mismo que el pasado del grupo”. “Vamos a seguir igual, unidos”, apuntó.


UNIR CANDIDATURAS


Bal felicitó a “la candidatura de Inés, que ha vencido por un escaso margen” y también a ‘La base del cambio’, lista liderada por el joven Marcos Morales, a quien dio la enhorabuena por haber “obtenido casi 300 votos”. Sobre su candidatura, explicó que consiguió casi 1.500 votos, que es “un amplio margen de personas que reclaman un cambio para el rumbo” de Ciudadanos.


También recordó que su candidatura tenía un mensaje “de cambio, de alternativa real, de ensanchamiento del espectro ideológico de nuestro partido, de utilidad, de pragmatismo, de volver a nuestras banderas, de abrir el partido a los afiliados” y avanzó que esas ideas van a ser “la voz de esos 1.500 afiliados que han votado por nuestra candidatura”.


En este sentido, comentó que instó a Morales a “seguir trabajando” para “dar voz unidos, sumados”, a los “1.800 afiliados que se han expresado queriendo un cambio”. “Para mí hoy es un día de éxito porque hemos dado voz a personas que hace muy poco lo que nosotros hemos dicho en alto ellos te lo decían en el oído, sin querer que el partido lo supiera”, añadió.


ELECCIONES GENERALES


De cara a las primarias que celebrará el partido para las elecciones generales, Bal explicó que sus ideas “no van a cambiar” y que tienen que tener “representación” dentro del partido. Si llegado el momento de presentarse a esas primarias, continuó, esa “voz” no recibe “la respuesta que merecemos”, no sabe si será él u otra persona, pero quizá se presente a estas primarias.


Las primarias palabras de Bal fueron para los medios de comunicación, a quienes no se les dejó entrar en la sede del partido. “Hemos hecho todo lo posible para que las declaraciones de las tres candidaturas valorando los resultados se hubieran producido en la sede, que era lo razonable”, comentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Intervenido al oeste de Canarias un carguero con 4.500 kilos de cocaína procedente de Colombia

Vox se persona como acusación popular en el caso del atentado yihadista de Algeciras

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris