Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Palacio Real acogerá desde el 17 de febrero una exposición inédita sobre Joaquín Sorolla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 12:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Palacio Real de Madrid acogerá entre los días 17 de febrero y 23 de junio la exposición ‘Sorolla a través de la luz’, una muestra inédita en la que la obra original del pintor valenciano dialogará por primera vez con recreaciones digitales, como una sala sensorial y otra de realidad virtual.


Patrimonio Nacional, la Fundación Museo Sorolla, el Museo Sorolla y ‘Light Art Exhibitions’ organizan este proyecto comisariado por Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla, y Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor.


La muestra, según informó Patrimonio Nacional, forma parte del programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla (1863-1923), declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.


El Palacio Real de Madrid acogerá en sus Salones Génova un total de 24 obras originales, en su mayoría procedentes de colecciones particulares y expuestas por primera vez, que representan los temas favoritos de Sorolla: el mar, los jardines, los retratos y las escenas costumbristas.


Las obras dialogarán con recursos tecnológicos de vanguardia mediante espectáculos de imagen y sonido que intensificarán la percepción del espectador, explicó Patrimonio Nacional.


Las entradas para visitar ‘Sorolla a través de la luz’ costarán 12 euros y pueden adquirirse ya ‘online’. A su vez, Ediciones El Viso ha editado un catálogo, con textos de las dos comisarias y de los creativos y reproducciones de las obras expuestas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Administraciones y entidades debaten esta semana sobre accesibilidad y amigabilidad de las ciudades con las personas mayores

Las obras de científicos de ‘CNIO Arte’ se expondrán en Nueva York

El Consejo de Enfermería proclama los finalistas de sus II Premios de Investigación

La Universidad CEU San Pablo inviste mañana Doctor 'Honoris Causa' al pintor Ferrer-Dalmau

Un encuentro en Caixaforum analiza mañana la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del arte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris