Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso dice que la retirada de la sedición a Puigdemont es una “contrapartida” pactada por Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 11:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que la retirada del delito de sedición al expresidente catalán Carles Puigdemont es una de las “primeras contrapartidas” de lo pactado en los últimos años por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas.


Ayuso se pronunció de esta forma en declaraciones a los periodistas tras participar esta mañana en el foro económico Spain Investor Day.


Tras su intervención en el encuentro, la presidenta madrileña fue preguntada por el hecho de que el instructor de la causa del ‘procés’, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, dictara este jueves un auto en el que comunica que Puigdemont deja de estar acusado de sedición, al haberse eliminado este delito. El exresponsable de la Generalitat seguirá siendo reclamado por malversación y desobediencia.


A este respecto, Ayuso señaló que el que se deje de acusar a Puigdemont por sedición es una de “las primeras contrapartidas de todo lo que durante años el Gobierno de Sánchez ha estado pactando espaldas de toda España”.


“CAMINO A LA INDEPENDENCIA”


“Ahora ya se están devolviendo los primeros favores y veremos cosas que nos helarán la sangre a lo largo de estos meses”, añadió en referencia a supuestos acuerdos entre Sánchez y los independentistas.


A su juicio, “de aquí a poco ya está el camino hecho hacia la independencia ilegal de Cataluña”, que se intentará materializar “a través de consultas, de falsas urnas de cartón, de tensión en la calle” y en un proceso “donde todos los delitos quedarán impunes”.


Añadió que “el problema que hemos tenido en Cataluña en los últimos años se ha agravado mucho más todavía” con Sánchez y su intento de situar al frente de esta comunidad al líder del PSC, Salvador Illa.


Concluyó que esta estrategia de Sánchez no llevará a Cataluña “a ninguna parte” y lo único que conseguirá es trasladar la “tensión” de esta comunidad autonómica al conjunto de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España engrasa sus relaciones con Marruecos para evitar futuras crisis

Gadea acuerda el ingreso en prisión incondicional del detenido en Algeciras por asesinato yihadista de un sacristán

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel al exembajador Raúl Morodo por fraude fiscal

Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

Arrimadas dice que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris