Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ayuso dice que la retirada de la sedición a Puigdemont es una “contrapartida” pactada por Sánchez

Agencias
jueves, 12 de enero de 2023, 11:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que la retirada del delito de sedición al expresidente catalán Carles Puigdemont es una de las “primeras contrapartidas” de lo pactado en los últimos años por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas.


Ayuso se pronunció de esta forma en declaraciones a los periodistas tras participar esta mañana en el foro económico Spain Investor Day.


Tras su intervención en el encuentro, la presidenta madrileña fue preguntada por el hecho de que el instructor de la causa del ‘procés’, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, dictara este jueves un auto en el que comunica que Puigdemont deja de estar acusado de sedición, al haberse eliminado este delito. El exresponsable de la Generalitat seguirá siendo reclamado por malversación y desobediencia.


A este respecto, Ayuso señaló que el que se deje de acusar a Puigdemont por sedición es una de “las primeras contrapartidas de todo lo que durante años el Gobierno de Sánchez ha estado pactando espaldas de toda España”.


“CAMINO A LA INDEPENDENCIA”


“Ahora ya se están devolviendo los primeros favores y veremos cosas que nos helarán la sangre a lo largo de estos meses”, añadió en referencia a supuestos acuerdos entre Sánchez y los independentistas.


A su juicio, “de aquí a poco ya está el camino hecho hacia la independencia ilegal de Cataluña”, que se intentará materializar “a través de consultas, de falsas urnas de cartón, de tensión en la calle” y en un proceso “donde todos los delitos quedarán impunes”.


Añadió que “el problema que hemos tenido en Cataluña en los últimos años se ha agravado mucho más todavía” con Sánchez y su intento de situar al frente de esta comunidad al líder del PSC, Salvador Illa.


Concluyó que esta estrategia de Sánchez no llevará a Cataluña “a ninguna parte” y lo único que conseguirá es trasladar la “tensión” de esta comunidad autonómica al conjunto de España.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto