Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo asegura que es “mejor un Gobierno en solitario del PP” que uno “con Vox”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2023, 10:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que es “mejor” un Gobierno en solitario de su formación que uno “con Vox” y se comprometió a intentar tener un Ejecutivo “en solitario” tras las elecciones generales de este año porque España necesita “resolver problemas de los ciudadanos y no de coalición”.


En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, Feijóo subrayó que intentará evitar “coaliciones entre el PP y Vox”. “Yo voy a pedirle el voto a los votantes de Vox porque durante muchas décadas la mayoría de estos votantes votaban al Partido Popular”, añadió el líder popular.


“Yo voy a intentar que la mayoría de los votantes de Vox, llegado el momento, decidan entre Sánchez y los independentistas o el PP”, agregó.


100 DÍAS DE GOBIERNO


Preguntado sobre qué haría en los primeros días de Gobierno si gobernase con mayoría absoluta tras las elecciones generales, Feijóo aseguró que lo primero que haría es decirle a los españoles cuál es la situación económica de España. “Nuestro país, desde el punto de vista económico, ha perdido una legislatura”, reiteró.


Por ello, si llega al Ejecutivo se comprometió a “volver a hablar de lo importante”, conseguir que la economía española “vuelva a crecer” y apostar por una agenda de regeneración “democrática” e “institucional” para “apuntalar” y “avalar” la independencia de las instituciones del Estado para que no sean “fagocitadas” desde el Ejecutivo.


“Superar la crisis económica, superar la crisis social y superar la crisis institucional”, añadió Feijóo, quien apostó por decir a los españoles “la verdad” y trabajar por ordenar “las cuentas” y por el crecimiento de la economía. Además, abogó por hacer una apuesta por la “profesionalización” de las instituciones del Estado.


DEROGAR LEYES


Preguntado sobre qué leyes derogaría, Feijóo subrayó que la Ley de Memoria Democrática “ofende a cualquier demócrata español”, que la ley de educación es “inadecuada” y “ha disminuido la calidad educativa” y que, aunque no sabe “si se va a aprobar o no la ley trans”, esta ley es una “falta de respeto a todo el movimiento feminista”.


“El país europeo con más riesgo de fragmentación territorial es España”, agregó, al tiempo que comentó que eliminar el delito de sedición es un “gran error”. Según Feijóo, para que no haya lugar a delitos de sedición o de “rebelión”, lo “mejor” que se puede hacer es “tipificar el referéndum ilegal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Supremo confirma 15 años de prisión a un padre por agresión sexual continuada a su hijo

EL autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Alicante, Valencia y Castellón la próxima semana

Sánchez asegura que “cualquier agresión” contará con la “unidad” en el rechazo

El Rey presidirá el jueves el acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II'

Bolaños afirma que “los discursos de odio no tienen cabida en España” tras los ataques a iglesias en Algeciras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris