Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF denuncia el “menosprecio continuo” de la Comunidad de Madrid al personal sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2022, 12:49 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


CSIF Sanidad Madrid denunció este viernes el “menosprecio continuo” de la Comunidad de Madrid a los profesionales sanitarios y sobre todo la forma de actuación de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).


Desde CSIF subrayaron que “el menosprecio y maltrato continuado a los profesionales de los antiguos dispositivos del Summa 112 desplazados de los antiguos Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) al Hospital Zendal y a los profesionales de los Servicios de Atención Rural (SAR) es constante”.


Asimismo, denunció “una organización nefasta de sus condiciones de trabajo, plantillas infradimensionadas, desplazamiento de los profesionales de manera continuada desde la apertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC), la no cobertura de las vacantes y las bajas ocasionadas...”.


“Si todo esto no es suficiente, en pleno Día de los Inocentes, para más ironía, la Dirección General ha publicado la Resolución por la que se procede a la reordenación de los efectivos afectados por el cierre de los antiguos centros SUAP y SAR y por la apertura de los nuevos PAC”, subrayó la organización sindical.


Para la Dirección General ya no existen los antiguos dispositivos: son centros nuevos y por lo tanto, la adscripción antigua de sus profesionales carece de validez.


De hecho, tal y como explicaron desde CSIF, “la Resolución publicada el 28 de diciembre obliga, a todos los profesionales de los antiguos centros que dejan de tener actividad definitivamente, a volver a solicitar nueva adscripción voluntaria en los nuevos centros en un plazo de 10 días hábiles (del 29 de diciembre al 12 de enero)”.


En caso de no hacerlo, o que haya un número insuficientes de solicitantes en relación a las plazas afectadas, se harán por adscripción directa por parte de la Dirección General.


Con esta medida resulta afectado el personal estatutario de los antiguos SAR y SUAP que dejan de tener actividad, el personal fijo, así como el eventual o interino. La Asesoría Jurídica de CSIF Sanidad Madrid analizará esta situación y valorará las actuaciones a seguir.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris