Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba un expediente de amortización para liquidar sus préstamos a corto plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2022, 17:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó, a través de la Junta de Gobierno Local, una amortización de deuda, de forma extraordinaria, para eliminar un total de seis préstamos vigentes y con vencimiento a corto plazo, por un total de 4.990.496,82 euros.


Según informó el Consistorio en un comunicado, con esta operación el Ayuntamiento se queda con una única línea de crédito, correspondiente al largo plazo. La concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa, afirmó tras la decisión que “esta aprobación cierra un ciclo de tres años, durante este mandato, de reducción espectacular de la deuda pública”.


Testa añadió que “desde la llegada del nuevo Gobierno municipal, hemos reducido la deuda pública 97,5 millones de euros y estamos 61 millones de euros por debajo de lo que el Plan de ajuste consideraba sostenible para el ejercicio 2022”.


“NOS ABRE MUCHAS PUERTAS”


Además, la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio sostuvo que “esta situación nos abre muchas puertas pero, sobre todo, la del Ministerio de Hacienda para renegociar el Plan de Ajuste y recuperar la política tributaria, absolutamente vetada por las condiciones del Plan 2012-2033”.


El Ejecutivo local recordó que, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, la deuda viva del Ayuntamiento de Alcorcón vigente en el momento del cambio de Gobierno era de 236.615.000 euros.


“Con esta amortización extraordinaria, la deuda del Ayuntamiento a final del presente ejercicio resultaría de 139.118.715,72 euros, concertados hasta 2033, para los que en 2023 hay previsto un gasto en de 15.148.888,52 euros”, apostilló Testa.


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris