Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa suministrará 145 megavatios a OX2 para un parque en Finlandia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 14:49 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa y el promotor OX2 anunciaron este jueves la firma de un nuevo contrato para el suministro de 145 megavatios para un proyecto en Finlandia, que contará con 22 aerogeneradores.


Según informó Siemens Gamesa, se trata del parque eólico Niinimäki, que estará ubicado en el municipio de Pieksämäki, en la región de Savonia, al sur de Finlandia.


Para este proyecto, los aerogeneradores se colocarán sobre torres muy altas, de 165 metros de altura, lo que permitirá aprovechar al máximo las condiciones de viento de la región. Una vez entre en funcionamiento, el parque suministrará energía limpia suficiente para abastecer a unos 100.000 hogares.


Este acuerdo con OX2 se ha sellado tan solo unas semanas después de la firma del proyecto sueco de Riberget de 70 MW, lo que demuestra el compromiso de ambas empresas con el impulso de las energías renovables en los países nórdicos. En total, Siemens Gamesa ha firmado contratos de suministro para OX2 por un total de más de 700 MW.


Una vez concluya la instalación del parque, prevista para finales de 2024, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento durante 35 años.


Las 22 góndolas de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023

Las ventas de coches aumentaron un 51% en enero, pero siguen lejos de prepandemia

Restalia emprenderá acciones legales por los “perjuicios” ocasionados tras el archivo de la denuncia de un grupo de exfranquiciados

Predif se une al proyecto Green & Human para impulsar el turismo accesible

BBVA cifra en 225 millones el coste del impuesto a la banca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris