Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank revalida su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index como uno de los bancos más sostenibles del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de diciembre de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank entre los bancos mejor valorados del mundo en materia de sostenibilidad, por undécimo año consecutivo.


Según informó este sábado la entidad financiera, el principal índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) le ha considerado como uno de los 25 bancos más destacados en sostenibilidad, de entre 179 candidatos a nivel mundial.


CaixaBank se sitúa también dentro del índice DJSI Europe, puesto que ha sido incluida entre las ocho entidades financieras más sostenibles de Europa de entre 34 candidatos.


CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de gobernanza en diversidad y género del consejo de administración, en código ético y de conducta y política anticorrupción, estrategia y transparencia fiscal y medidas de ciberseguridad.


También la ha obtenido en integración de criterios ASG en banca corporativa y en productos y servicios de gestión de activos, en medición y gestión de emisiones de CO2, por el compromiso con los Derechos Humanos y en inclusión financiera.


Además, los analistas han destacado positivamente otros aspectos como estrategia climática, finanzas sostenibles, materialidad, gestión de riesgos, atracción y retención de talento, acción social y filantropía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juanma Moreno se reúne con la embajadora de Estados Unidos en España

La luz se encarece mañana un 67% y alcanza los 67,22 euros

Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia

UPTA exige subir el SMI a 1.100 euros antes de que acabe el año: “Todo lo que no sea eso es indigno”

Diez ciudades andaluzas presentan sus proyectos de renaturalización a la convocatoria de ayudas del Gobierno central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris