Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 14:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Grupo Municipal Vox celebró este viernes el anuncio hecho por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de que los comerciantes con vehículo B podrán acceder en 2023 al distrito Centro y le reclamó “no se quede aquí y continúe en la labor de defender a los madrileños, extendiendo la moratoria al resto de vehículos que se van a ver afectados a partir del próximo enero”.


En un comunicado, el Grupo Municipal Vox exigió el aumento de esta moratoria también a los vehículos que no sean de distribución “hasta que los tribunales tomen una decisión definitiva respecto a ‘Madrid Central’ y su desmedida política de prohibiciones, restricciones y sanciones”.


Desde Vox, “conscientes de la importante problemática que para los madrileños y el sector del transporte y distribución de mercancías representa la aplicación de las nuevas prohibiciones de acceso a ‘Madrid Central’ el próximo día 1 de enero”, habían exigido, entre otras medidas, una moratoria para que los vehículos de hasta 3.500 kilos con etiqueta B pudieran acceder al centro de la ciudad.


Vox recordó que el alcalde “esgrimía una serie de argumentos que se acaba de demostrar que eran falsos y de mero interés político y electoralista. El primero, “el de la imposibilidad legal de establecer una moratoria o modificar la Ordenanza de Movilidad, el alcalde repitió una y otra vez que ‘Javier Ortega sabe que legalmente no se puede hacer’”. El segundo, “que la Ley de Cambio Climático no lo permitía"; y el tercero, "que la Unión Europea impondría severas sanciones si esto se hacía”.


Por ello, el Grupo Municipal celebró el “cambio de actitud” del equipo municipal frente a las prohibiciones y restricciones del ‘Madrid Central’ en la dirección marcada por Vox. Sin embargo, “aún queda mucho camino por recorrer, pues una vez demostrado que la Ordenanza de Movilidad es modificable y se pueden establecer moratorias se debe ayudar no sólo a transportistas y profesionales, sino a los madrileños más vulnerables así como a aquellos trabajadores, autónomos, estudiantes, etc. que cada día vienen a Madrid a cumplir con sus obligaciones diarias, que son propietarios de vehículos sin etiqueta, conocidos como vehículos A, y les es imposible acceder a un vehículo eléctrico o híbrido por su elevado coste”.


Vox aseguró que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión “no por convicción, sino obligado por la realidad frente a una Ordenanza que establecía condiciones de imposible cumplimiento para los transportistas, lo hace de una forma encubierta mediante una enmienda a la Ordenanza de Limpieza”.


“Una forma política de tirar la piedra y esconder la mano, cuando parece ejercer de gobierno y oposición al mismo tiempo, presentando modificaciones de su propia ordenanza para facilitar la distribución de mercancías frente a la normativa en vigor, impuesta por ellos mismos”, criticaron.


Por último, denunciaron el “trilerismo político en el que se ha embarcado el alcalde y su equipo”, que “no hace más que demostrar lo que Vox ha venido defendiendo, la falta de preocupación por los madrileños colocando por delante de sus intereses el fanatismo climático y una alejada gestión de las necesidades reales de los madrileños en la prima un claro afán recaudatorio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta y la asociación Alar Galicia colaboran para prevenir el suicidio y las conductas de adicción entre niños y jóvenes

Alcorcón da un paso más para la creación del Corredor Verde del Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Madrid presenta a los farmacéuticos el acuerdo firmado para combatir la soledad no deseada

Madrid será sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Hockey 2023

El I Festival de Magia de Arganda del Rey contará con diversas actividades del 30 de enero al 5 de febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris