Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Expertos comparten consejos para promover los derechos de los animales

viernes, 9 de diciembre de 2022, 10:56 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se conmemora mañana, 10 de diciembre, expertos pusieron el foco en el impacto de las pequeñas acciones para garantizar el bienestar animal y compartieron una serie de consejos que toda persona puede llevar a cabo a nivel individual para promover el respeto y cumplimiento de los derechos de los animales.


Tiendanimal, especialista en todo tipo de productos para mascotas, hizo pública su lista de recomendaciones que ha confeccionado la experta veterinaria de Clinicanimal (la red de centros veterinarios de Tiendanimal) Nuria Gómez.


Gómez señaló que todas las personas, a través de pequeñas acciones, pueden colaborar ayudando a protectoras o denunciando tanto el maltrato como el abandono animal.


Asimismo, Gómez recomendó no emplear insecticidas ni productos similares, ya que dañan y pueden acabar con la vida de animales domésticos y salvajes; pidió evitar la contaminación de los recursos naturales, y sugirió plantar flores en las terrazas o patios para atraer a la fauna local.


Finalmente, desde Tiendanimal recordaron que la Declaración Universal de los Derechos Animales dicta que todo animal posee derechos; y el desconocimiento y desprecio de estos derechos siguen provocando que se cometan “crímenes contra la naturaleza y los animales”. Por ello, cada 10 de diciembre se celebra, desde el año 1998, el Día Internacional de los Derechos de los Animales con el fin de concienciar sobre la necesidad de difundir y hacer cumplir los derechos básicos del mundo animal, con independencia de su especie.


Noticias relacionadas

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris