Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 19:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Vox registró este miércoles en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que informe del accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la estación barcelonesa de Moncada i Reixach - Manresa en el que vieron envueltos dos trenes de la línea R4 de Rodalies.


En concreto, antes de las 8.00 horas de la mañana un tren de la línea R4 chocaba contra otro de la misma línea que se encontraba parado en la estación de Montcada i Reixac. Este accidente provocó 155 heridos, de los cuales 150 son leves y cinco en estado menos grave, y 39 heridos fueron trasladados a centros sanitarios y hospitales.


Este suceso hizo que el servicio de las líneas R4, R7 y R12 durante más de una hora y media. En declaraciones ante los medios desde el lugar del accidente, la ministra de Transportes señaló que todavía era pronto para saber las causas de este choque entre trenes, pero descartó que el motivo fuese la niebla que había esta mañana.


Asimismo, el partido de Santiago Abascal presentó también en la Cámara Baja una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno explique qué información tiene en relación con las causas del accidente y cuántos pasajeros se han visto afectados por la interrupción del servicio de las líneas R4, R7 y R12.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris