Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Papa pide "fraternidad" para asegurar "la acogida y la plena inclusión" de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 16:32 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Papa Francisco envió este sábado un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que pidió "fraternidad" para que las comunidades cristianas contribuyan a asegurar "la acogida y la plena inclusión" de este colectivo, y en el que tuvo un especial recuerdo para la población con discapacidad que sufre guerras como la de Ucrania.


Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Papa Francisco afirmó que “el encuentro y la fraternidad son los que abaten los muros de la incomprensión y vencen la discriminación. Por eso espero que cada comunidad cristiana se abra a la presencia de hermanas y hermanos con discapacidad asegurándoles siempre la acogida y la plena inclusión”.


En este sentido, añadió que el Sínodo “nos ayuda sobre todo a comprender cómo en la Iglesia -también en lo que se refiere a la discapacidad- no existe un nosotros y un ellos, sino un único nosotros”.


Además, Francisco quiso tener un especial recuerdo para los que sufren en estos momentos en las guerras. Por ello, destacó que “hoy queremos recordar el sufrimiento de todas las mujeres y de todos los hombres con discapacidad que viven en situaciones de guerra, o de aquellos que están sobrellevando una discapacidad a causa de los enfrentamientos”.


“¿Cuántas personas —en Ucrania y en los otros escenarios de guerra— permanecen confinadas en los lugares donde se combate y ni siquiera tienen la posibilidad de huir? Es necesario brindarles una atención especial y facilitarles el acceso a las ayudas humanitarias por todos los medios”.


Asimismo, señaló que “el magisterio de la fragilidad es un carisma con el que ustedes —hermanas y hermanos con discapacidad— pueden enriquecer a la Iglesia. Vuestra presencia puede ayudar a transformar las realidades en las que vivimos, haciéndolas más humanas y acogedoras. Sin vulnerabilidad, sin límites, sin obstáculos que superar, no habría verdadera humanidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EF Education First celebrará en Madrid una nueva edición de su Feria de Orientación, por la que pasarán más de 2.000 jóvenes estudiantes y profesionales

Siete de cada diez españoles están "de acuerdo" con el fin de la mascarilla en el transporte y el 80% apoya que se mantenga en hospitales

Ecologistas en Acción denuncia que los ayuntamientos carecen de protocolos eficaces frente a los episodios de contaminación del aire

Descubren una ‘grapa molecular’ que repara el ADN, responsable de la agresividad del cáncer de hígado

La Feria del Libro de Madrid estrena logo y página web en su 90 aniversario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris