Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

Agencias
jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:05 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La licitación de obra pública aumentó un 24,8% en los 10 primeros meses del año, al situarse en 23.787,2 millones de euros frente a los 19.054.594 millones del mismo periodo del año anterior, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan publicados este jueves.


Por administraciones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licitó 5.186,8 millones de euros hasta octubre, un 9,3% más en comparación con los 4.744,4 millones de los 10 primeros meses del año anterior.


En concreto, la licitación de obras del gestor ferroviario Adif, con operaciones por importe de 3.573,3 millones, aumentó un 24,6% en comparación con los 10 primeros meses de 2021, mientras que en el caso de la empresa de aeropuertos Aena, su licitación cayó un 32,7% hasta los 285,1 millones.


En el caso de las Autoridades Portuarias, la licitación se situó en 416,3 millones de euros, un 45,6% más que en el periodo enero-octubre de 2021.


Por su parte, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico licitó 678,8 millones, lo que supone un incremento del 13,3% respecto a los 598,9 millones de los 10 primeros meses de 2021. Además, el resto de ministerios licitaron un total de 823,9 millones, un 6,4% más respecto a los 774,6 millones del mismo periodo del año anterior.


En total, el conjunto de la Administración General del Estado licitó 6.689,5 millones de euros hasta octubre, un 9,3% más en comparación con los 6.117,9 millones que había licitado en el mismo periodo de 2021.


Por su parte, la licitación de las comunidades autónomas se situó en 7.691,2 millones de euros en los 10 primeros meses, un 38,1% más sobre el mismo periodo de 2021, mientras que las administraciones locales licitaron obras por importe de 9.406,4 millones, lo que supone un aumento del 27,7% sobre enero-octubre de 2021.


Por tipo de obra, de los 23.787,2 millones de euros licitados, 14.457,3 millones correspondieron a obra civil, un 16,9% más sobre 2021, mientras que los 9.329,8 millones restantes correspondieron a edificación, un 39,4% más que en los 10 primeros meses de 2021.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto