Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Down Madrid ha reconocido el talento de escritores con discapacidad intelectual en la entrega de los premios correspondientes a su XIX Certamen Literario de poesía, cuento y cómic para personas con discapacidad intelectual, que tiene por objetivo impulsar su cultura y creatividad, así como visibilizar el trabajo que realizan en el campo de las letras.


Este acto, en el que también se hizo entrega de los premios del VII Concurso de Microrrelatos en Twitter #EscribirParaIncluir, se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.


El Ministerio de Cultura y Deporte y la Fundación ACS apoyaron una edición más este evento, que fue inaugurado por el director cultural de la Biblioteca Nacional de España, Javier Ortega Álvarez. A continuación, la entrega de los premios del VII Concurso de Microrrelatos en Twitter corrió a cargo de un representante de la Real Academia Española (RAE). Seguidamente, Sara Moreno, del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, y el escritor Ernesto Uría entregaron los premios del XIX Certamen Literario de la categoría juvenil en las modalidades de poesía, cuento y cómic.


Por otro lado, Francisco Menor, como miembro el jurado y ex director de Fundación ACS, fue el encargado de entregar los galardones de la categoría adulta. Por último, durante la clausura del acto, el presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, puso en valor estos premios dado que “escribir es crear, imaginar, expresar y, además, nos incluye en la sociedad. Una sociedad que lee es una sociedad más rica, más estable, más pacífica. Es una sociedad que merece ser vivida”.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris