Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Down Madrid ha reconocido el talento de escritores con discapacidad intelectual en la entrega de los premios correspondientes a su XIX Certamen Literario de poesía, cuento y cómic para personas con discapacidad intelectual, que tiene por objetivo impulsar su cultura y creatividad, así como visibilizar el trabajo que realizan en el campo de las letras.


Este acto, en el que también se hizo entrega de los premios del VII Concurso de Microrrelatos en Twitter #EscribirParaIncluir, se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.


El Ministerio de Cultura y Deporte y la Fundación ACS apoyaron una edición más este evento, que fue inaugurado por el director cultural de la Biblioteca Nacional de España, Javier Ortega Álvarez. A continuación, la entrega de los premios del VII Concurso de Microrrelatos en Twitter corrió a cargo de un representante de la Real Academia Española (RAE). Seguidamente, Sara Moreno, del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, y el escritor Ernesto Uría entregaron los premios del XIX Certamen Literario de la categoría juvenil en las modalidades de poesía, cuento y cómic.


Por otro lado, Francisco Menor, como miembro el jurado y ex director de Fundación ACS, fue el encargado de entregar los galardones de la categoría adulta. Por último, durante la clausura del acto, el presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, puso en valor estos premios dado que “escribir es crear, imaginar, expresar y, además, nos incluye en la sociedad. Una sociedad que lee es una sociedad más rica, más estable, más pacífica. Es una sociedad que merece ser vivida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la dependencia respalda a sus 450.000 profesionales que atienden a dos millones de usuarios

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición de un libro con las mejores rutas naturales en Guadarrama y Somosierra

La nueva línea de ayudas de Murcia para el sector apícola se podrá solicitar a partir del 1 de marzo

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid

Irene Montero, en un homenaje a represaliados: “Si hoy sabemos de la importancia de pararle los pies a los reaccionarios, es porque no olvidamos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris