Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 12:31 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la ampliación en un millón de euros de la financiación de la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al sector audiovisual para 2022, que se suma a la línea de ayudas de dos millones aprobada el pasado mes de marzo.


Según explicó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, el crédito destinado a estas ayudas para el presente ejercicio asciende a tres millones de euros “con la finalidad de lograr una más eficiente asignación y ejecución de los recursos públicos, al facilitar que se dé cobertura a un mayor número de proyectos”.


La previsión es que este importe se asigne a la práctica totalidad de las solicitudes admitidas, ya que se han recibido un total de 88 solicitudes, de las que han sido admitidas a trámite 69 y serán beneficiarias de subvención 65, aproximadamente.


El sector audiovisual en Madrid es un importante motor económico de la capital con más de 3.100 empresas dedicadas a actividades cinematográficas, de vídeo y programas de televisión, grabaciones de sonido y edición musical.


Sanz apuntó que el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es mantener esta posición y colaborar en su impulso a través de una política decidida en favor del audiovisual.


Por otro lado, la Junta de Gobierno autorizó también una ampliación del gasto de 1,1 millones de euros destinado a la financiación de subvenciones en 2022 dirigidas al fomento de productos, herramientas o servicios de innovación disruptiva orientados a pymes que tengan como finalidad su aplicación en el rediseño de procesos y/o el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón pide a la Comunidad que dote el centro de salud de Parque Oeste con los recursos materiales y humanos necesarios

Baleares incrementará un 41% los salarios de los trabajadores del sector de los cuidados en los próximos cuatro años

La Comunidad de Madrid celebra la XXXIII edición del Festival Internacional de Arte Sacro

La Comunidad de Madrid ofrece más de 300.000 plazas y 1.000 destinos con el programa Rutas Culturales para Mayores

La Comunidad de Madrid amplía el primer ciclo de Infantil a 33 colegios públicos en el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris