Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea celebra este miércoles los 50 años de protección de los derechos del consumidor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 09:11 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha organizado este miércoles miércoles un evento con el fin de que todos los ciudadanos puedan “celebrar” los 50 años de “protección de los derechos de los consumidores” en el continente.


Así lo precisó el Centro Europeo del Consumidor en un comunicado en el que subrayó que la Comisión “invita” a todos los consumidores a participar en este encuentro, en el que intervendrá el comisario de Justicia, Didier Reynders, y que dará comienzo a las 19.30 horas.


En él se abordarán algunos de los temas “actuales más candentes” para los consumidores, “en especial” para los más jóvenes, incluyendo derechos de los consumidores, economía circular y moda; derechos de consumo en el mundo digital y “logros pasados y desafíos futuros” en el ámbito de los derechos de los consumidores de la Unión Europea.


Como ponentes participarán la embajadora para un Clima del Futuro, experta en “blanqueo ecológico” y modelo de moda, Kiki Boreel; el director de Asuntos Legales y Económicos de la Organización Europea de Consumidores, Augustin Reyna; y el fundador de la Fundación True Price & Impact Economy, Michel Scholte.


En paralelo, todos los asistentes podrán compartir su opinión sobre aquellos aspectos que consideran “más relevantes” a la hora de comprar tanto en tiendas ‘online’ como en tiendas tradicionales, en el marco de una sociedad de consumo como la actual.


Noticias relacionadas

La SEOR exige doblar la inversión en investigación en oncología radioterápica para luchar contra el cáncer

La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid celebra la jornada 'El reencuentro'

Primer fin de semana de febrero con tiempo estable y una “importante” diferencia de temperatura del día a la noche

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris