Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea celebra este miércoles los 50 años de protección de los derechos del consumidor

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 09:11 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha organizado este miércoles miércoles un evento con el fin de que todos los ciudadanos puedan “celebrar” los 50 años de “protección de los derechos de los consumidores” en el continente.


Así lo precisó el Centro Europeo del Consumidor en un comunicado en el que subrayó que la Comisión “invita” a todos los consumidores a participar en este encuentro, en el que intervendrá el comisario de Justicia, Didier Reynders, y que dará comienzo a las 19.30 horas.


En él se abordarán algunos de los temas “actuales más candentes” para los consumidores, “en especial” para los más jóvenes, incluyendo derechos de los consumidores, economía circular y moda; derechos de consumo en el mundo digital y “logros pasados y desafíos futuros” en el ámbito de los derechos de los consumidores de la Unión Europea.


Como ponentes participarán la embajadora para un Clima del Futuro, experta en “blanqueo ecológico” y modelo de moda, Kiki Boreel; el director de Asuntos Legales y Económicos de la Organización Europea de Consumidores, Augustin Reyna; y el fundador de la Fundación True Price & Impact Economy, Michel Scholte.


En paralelo, todos los asistentes podrán compartir su opinión sobre aquellos aspectos que consideran “más relevantes” a la hora de comprar tanto en tiendas ‘online’ como en tiendas tradicionales, en el marco de una sociedad de consumo como la actual.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris