Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Reunión del Comité Directivo de D-Hub para seguir trabajando en Discapacidad y Sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 15:37 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Disability Hub Europe for Sustainable Growth and Social Innovation (Disability Hub Europe, D-Hub), iniciativa de participación de múltiples partes interesadas destinada a construir un espacio de referencia para el intercambio de mejores prácticas, difusión, el aprendizaje mutuo y la sensibilización sobre el binomio Discapacidad y Sostenibilidad, reunió recientemente a su Comité Directivo.



Liderado por Fundación ONCE, el proyecto se lleva a cabo en el marco del Programa Operativo Español de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, como acción de Cooperación Transnacional, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).


D-Hub se construye colectivamente en base a alianzas y asociaciones clave. Los socios actuales incluyen: L'Oréal, Dow, ILO Global Business and Disability Network, CSR Europe, GRI y el European Disability Forum (EDF).


Con el objetivo de aprovechar al máximo esta energía colaborativa, D-Hub celebró recientemente su reunión del Comité Directivo marcando una oportunidad para que las organizaciones asociadas se reúnan para celebrar los logros hasta la fecha, así como para discutir y planificar la ambiciosa hoja de ruta de implementación para el proyecto programado para 2023.


Participaron en la reunión Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE; Maria Tussy, directora de Programas Europeos de Fundación ONCE; Carla Bonino, jefa de Sostenibilidad y Coordinadora del Disability Hub Europe -Fundación ONCE; Stefan Tromel, especialista en Discapacidad en el GBDN de la OIT; Harold Pauwels, director de Estándares de Global Reporting Initiative (GRI); Haydn Hammersley, responsable de Política Social – Foro Europeo de la Discapacidad (EDF); María Trigo, líder de Implementación de DEN (Red de Empleados con Discapacidad), y Mariano de Jove, representante de DEN (Red de Empleados con Discapacidad) – DOW; Margaret Johnson, directora global de diversidad e inclusión del Grupo L'Óreal y Karen Etienne, asesora legal sénior de recursos humanos de L'Oréal; y Charles Castro y Teresa Royo, Secretaría Técnica – Disability Hub Europe.


Fundación ONCE, como líder de Disability Hub Europe, estuvo representada por Fernando Riaño, María Tussy y Carla Bonino, que fueron los encargados de abrir el encuentro 'online', destacando la importancia de la iniciativa para el Grupo Social ONCE, y para Fundación ONCE en particular, así como el carácter innovador de esta alianza multiactor alineada con la Agenda 2030 y los ODS.


En sus palabras de apertura, Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE, destacó la creciente importancia de la dimensión social en los informes de sostenibilidad y la creciente integración de los temas de discapacidad en la agenda general de sostenibilidad. Como ejemplo, reconoció la incorporación del empleo y la inclusión de las personas con discapacidad como un aspecto social clave a considerar en la nueva Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD).


Maria Tussy, directora de Programas Europeos de la Fundación ONCE, agradeció a todos los socios, así como al Fondo Social Europeo, su continuo apoyo a la red y destacó el valor de D-Hub como un proyecto particularmente enriquecido debido a las diferentes perspectivas y naturalezas de las organizaciones involucradas. También enfatizó la contribución de D-Hub al logro de los ODS, destacando particularmente los vínculos del proyecto con el ODS 17 de fortalecer las alianzas globales para el desarrollo sostenible.


Además de los avances de los socios en materia de sostenibilidad, la parte final de la reunión incluyó un debate entre los socios sobre los puntos fuertes del proyecto, así como una evaluación de los posibles puntos de mejora. Todos los asistentes expresaron su aprecio por el trabajo realizado por la iniciativa, concluyendo que, D-Hub representa una plataforma perfecta para promover las múltiples oportunidades creadas para las personas con discapacidad en la transición hacia una economía más sostenible e inclusiva que no deje a nadie atrás.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Cermi aborda la agenda política de la discapacidad para 2023

El Cermi plantea elevar del 0,7 al 1 por ciento las asignaciones tributarias de interés social

El Comité de Apoyo a la Convención de la ONU del Cermi Estatal repasa los últimos avances y retos

El Cermi reflexiona sobre el impacto de la manipulación genética en los derechos humanos de las personas con discapacidad

El Cermi organiza una nueva jornada ODS UE bajo el título ‘Una economía al servicio del bien común: la persona en el centro’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris