Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 14:56 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este domingo a la patronal CEOE que se "siente ya" con los agentes sindicales para que se alcance un acuerdo sobre el pacto de rentas y la subida salarial para los trabajadores.


Así lo dijo durante su primer discurso político tras ser elegido este fin de semana como presidente de la Internacional Socialista y tras recordar que su Gobierno aprobó la reforma laboral "acordada" con los agentes sociales, lo que permitió que se haya "avanzado" en España "como nunca en estabilidad y en dignidad laboral”.


El jefe del Ejecutivo lanzó esta petición para que se retomen esas negociaciones después de las elecciones en la patronal que, hace unos días, ratificó la continuidad de Antonio Garamendi al frente de la CEOE.


Durante su discurso, en el que trasladó los pilares de la política que desarrollará desde la Internacional Socialista, Sánchez sostuvo que esta organización "debe de tener una voz protagonista en la consolidación del trabajo digno y los derechos laborales", máxime porque "el trabajo digno fue el embrión por el que nació la IS".


Tras repasar la acción del Gobierno que preside en el campo laboral, destacó que se ha situado la "negociación colectiva en el centro de las relaciones laborales".


Fue por ello por lo que pidió a la CEOE "que se siente con los agentes sindicales para lograr ya un acuerdo salarial que dé seguridad a los trabajadores" en España.


Noticias relacionadas

La Agencia Tributaria intercepta cerca de Huelva un pesquero con 5.400 kilos de hachís

El satélite geoestacionario Amazonas Nexus ya está listo para su lanzamiento

Corte por obras en el servicio en el túnel de Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios

Hacienda inicia hoy el cobro de los impuestos a banca y energéticas

El precio de la luz baja un 12%, hasta los 122,35 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris