Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

AUGC critica que Sánchez acepte el “chantaje” de Bildu y ceda la competencia de tráfico a Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 11:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cedido al “chantaje” de Bildu y vaya a transferir la competencia de tráfico a Navarra, que es una condición que ponía la formación abertzale para apoyar los Presupuestos del Estado de 2023.


A través de un comunicado, AUGC señaló que esta medida, que supondrá la salida de la Benemérita de Navarra, es una “injustificada cesión” a los de Arnaldo Otegi y usa a los guardias civiles “como moneda de cambio para conseguir favores políticos”.


Además, esta asociación consideró una “humillación” y un “despropósito” que el Gobierno tome esta decisión sin haber informado antes a los guardias civiles destinados en la comunidad foral.


Para la AUGC, el Ejecutivo muestra “desconsideración” y “falta de sensibilidad” hacia los agentes destinados en Navarra, que no saben si deberán permanecer en esta autonomía o serán trasladados a otros destinos.


“EN PIE DE GUERRA”


Por este motivo, esta asociación dice que está “en pie de guerra contra el Gobierno y sus formas de actuar”, puesto que esta cuestión de la competencia de tráfico de Navarra forma parte de un conjunto de “desprecios” que el Ministerio del Interior viene dedicando a la Benemérita.


Añade este colectivo que han solicitado una reunión para trasladar sus “demandas profesionales”, pero “no ha habido comunicación ni respuesta formal alguna”. “Con los nacionalistas sí negocian y acceden a chantajes”, se quejan.


Esta asociación concluye que este contexto le ha llevado a convocar para este sábado, 26 de noviembre en Madrid, una manifestación junto al Sindicato Unificado de Policía (SUP). En esta protesta rechazarán las “discriminaciones” que consideran están sufriendo por parte del Gabinete de Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris