Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE hace suya la 'Ley del solo sí es sí'' y reprocha al PP sus lecciones en Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El PSOE aseguró este lunes que la conocida como ‘Ley sólo sí es sí’ es “de todo el Gobierno en su conjunto” y reprochó al Partido Popular que esté “jugando al oportunismo más absoluto” con la polémica sobre la aplicación de esta norma.


“Las leyes que se aprueben en el Consejo de Ministros son leyes del Gobierno y más en este caso, que es una ley que buscaba esa protección integral de víctimas y menores”. “El protagonismo de las leyes es de todo el Gobierno en su conjunto”, defendió la ministra de Educación y portavoz del PSOE en rueda de prensa en la sede socialista tras la reunión de la Ejecutiva.


Alegría, que expresó el “máximo respeto” al Poder Judicial, reivindicó que “hay que ir a lo importante”, cada vez que se le preguntó por las diferencias con Unidas Podemos y, en concreto, por las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, contra los jueces.


En este sentido, la ministra sostuvo que a ella “nunca” le “gusta señalar a nadie”, cuando se le preguntó sobre las declaraciones desde Unidas Podemos en las que dicen que hay “ministras socialistas que han reculado” en sus posiciones sobre esta ley.


Por otra parte, la ministra reprochó que, en este “debate sobre esta ley he visto muy animado al PP, jugando al oportunismo más absoluto”. A Alegría le resulta “cuanto menos curioso, que sea el PP quien quiera ponerse ningún tipo de medalla en lo concerniente a materia de Igualdad”.


Recordó que el partido que ahora encabeza Alberto Núñez Feijóo votó “en contra” de leyes como la de Igualdad, la del matrimonio igualitario o la de interrupción voluntaria del embarazo, entre otras, porque “en avances en Igualdad, el PP ni ha estado ni se les espera”.


Alegría ahondó también en que la Ley de Libertad Sexual pasó “por todos los órganos” requeridos para su elaboración y sufrió “dos años de debates”. Por ello, apeló a que “lo prudente y oportuno es esperar” a que el Poder Judicial y la Fiscalía General “unifiquen esa doctrina antes de extraer otras conclusiones”.


En el PSOE defienden que “lo nuclear” de esta Ley es “proteger” a mujeres y niñas y, por eso, indican que “lo lógico” es esperar antes de tomar acciones para paliar los efectos que están permitiendo que condenados por agresión sexual estén viendo reducida su pena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris