Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España multa con 4,5 millones a Cofidis y a su ex director general Juan Sitges

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 14:14 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Banco de España ha impuesto multas por un importe total de 4,59 millones de euros a la financiera Cofidis y a su exdirector general en España, Juan Sitges, por deficiencias en la información y comercialización de créditos en los años 2016 y 2017, según informó este viernes el banco en un comunicado.


El Banco de España ha sancionado a la compañía con sendas multas de 1,5 y 3 millones de euros por infracción grave de la ley, derivada de incumplimientos en la información contractual y de la inclusión en los documentos de solicitud de préstamo de una cláusula mediante la que se indicaba que el cliente solicitaba simultánea e indisolublemente una línea de crédito, cuyo uso incentivaba la entidad "y que estaba alejada, en términos de forma de amortización y coste, de la financiación originariamente pretendida por el cliente".


La multa de los 3 millones también concierne a deficiencias en la comercialización de los seguros de protección de deuda relacionadas con el consentimiento de los clientes, y a deficiencias en el contenido de los documentos de liquidación de intereses y comisiones remitidos a los clientes.


A Juan Sitges, director general en esa época y que dejó el cargo en 2019 tras 16 años al mando de la empresa, se le han impuesto por el mismo motivo multas de 30.000 y 60.000 euros.


Desde Cofidis, un portavoz ha señalado a Servimedia que el Banco de España les comunicó el pasado mayo la apertura de un expediente sancionador por una auditoría que hicieron sobre la transparencia e información precontractural en los años 2016 y 2017, pero las alertas identificadas por el banco emisor "fueron solventadas en los años posteriores con la firme voluntad de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y partners".


Este portavoz subrayó además que "en en los últimos años, Cofidis se encuentra inmerso en un proceso de transformación del modelo de negocio. Un cambio que apuesta por la digitalización, la transparencia y la mejora de la experiencia cliente, con un importante componente social y medioambiental".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris