Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens nombra presidente de Gamesa a Christian Bruch, que sustituirá a Miguel Ángel López

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 18:08 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha designado a Christian Bruch, actual presidente y consejero delegado de Siemens Energy, como su nuevo presidente no ejecutivo sustituyendo a Miguel Ángel López.


Según informó Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este relevo va en línea del proceso emprendido para integrar a Gamesa en siemens Energy tras su exclusión de la Bolsa.


Nacido en 1970 en Düsseldorf, Alemania, Bruch estudió ingeniería mecánica en la Universidad Leibniz Hannover (Alemania) y la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Reino Unido), y es doctor en Ingeniería por el Swiss Federal Institute of Technology of Zurich (ETH).


Bruch ha desarrollado su extensa carrera profesional en las industrias de ingeniería y energía. Antes de convertirse en presidente y consejero delegado de Siemens Energy en 2020, ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Linde o RWE.


Según explica Siemens Gamesa, Miguel Ángel López ha decidido dejar la compañía para iniciar un nuevo capítulo en su carrera profesional. López entró en Siemens Gamesa en diciembre de 2017 como director financiero y en 2018 fue designado presidente no ejecutivo.


El Consejo de Administración también designó hoy consejero a Anton Steiger. Dentro de Siemens Energy, Steiger es el responsable de los aspectos legales de la oferta pública de adquisición y la integración de Siemens Gamesa en Siemens Energy.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

El Ibex pierde un 0,4% semanal

Teresa Ribera asegura que la inteligencia artificial está llamada a jugar un papel fundamental en la vida cotidiana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris